Quiénes somos


Loco Rabia es una joven empresa editora Argentina, creada por el guionista  Alejandro Farias y el dibujante Marcos Vergara, que lleva al papel la producción de autores de historietas contemporáneos, consagrados e independientes.  

Entendiendo la escritura, el dibujo y la lectura como instrumentos que permiten el libre ejercicio del pensamiento y la imaginación, nuestra misión es ser gestores culturales del género. Propiciar un espacio abierto al talento de los artistas tanto del mercado local como internacional y convertirlo en  producciones significativas y de calidad editorial.

Creemos en la cooperación:
Sabemos que sumar esfuerzos es la forma de asentar bases más solidas para nuestros proyectos, por eso hemos creado la colección Charquito mediante la cual co-editamos junto a la editorial Belerofonte de Montevideo y la colección Bolsillo gracias a la que co-editaremos junto a Llanto de Mudo de Córdoba. También editamos en forma conjunta con la editorial Burlesque de Capital Federal y ExAbrupto de La Plata.
Hemos creado una cooperativa de distribución junto a las editoriales Ex-Abrupto de La Plata y Guacho!, también de Uruguay.
Algunos de nuestros títulos se editan en EEUU por coedición con Red Tempest Media.
Asistimos a los festivales y ferias de casi todo el país gracias a la ayuda mutua que nos brindamos con estas editoras y con la revista Sudestada.
Estas actividades compartidas sólo pueden darnos satisfacciones y esperamos sumar más gente en el futuro.


Loco Rabia somos: 


Alejandro Farias.
Nació en Bahía Blanca, el 31 de mayo del `78. Actualmente vive en Buenos Aires. Es Licenciado en Letras en la UBA.
Publicó las novelas Frío (Llanto de mudo, 2008) y La edad del sueño (Perro, 2002) y el poemario Cuando digo (Editorial Imaginante, 2007).
Escribió el libro de relatos gráficos La Fábrica (Loco Rabia, 2010) realizado por siete excelentes dibujantes y La historia del otro Juan Moreira (3 tomos, Llanto de mudo, 2010-11)
Participó de las antologías Ebrio (Llanto de mudo, 2010) y Traición (Loco Rabia, 2008), entre muchas otras.
Publicó historietas en la revista Sudestada, G7, Subversos (Brasil) y Larva (Colombia). Junto a Leo Sandler, la tira Zacarías en los sitios El circo de la productora y sus amigos, Comiqueando online y en la revista electrónica Tomate de Árbol. También participó en varios números de la revista Blanco Experimental (Chile)
Dirije la sección de historietas (Bang Bang) de la revista No-Retornable y, junto a Marcos Vergara, la editorial Loco Rabia.
En el 2010, obtuvo una beca de creación literaria otorgada por el Fondo Nacional de las Artes para el proyecto La vida está en otro lado, una novela gráfica que trabaja sobre la novela Los suicidas, de Di Benedetto y las vidas de Lugones, Quiroga y Storni.
En teatro, es Gerente de Producción de la Asociación de Ópera, Buenos Aires Lírica y fue director del Teatro de la Capilla del 2003 al 2009.
(tengolospiesfrios.blogspot.com)



Marcos Vergara.
San Nicolás, Buenos Aires, 1973.
Es Diseñador Gráfico recibido en la Escuela Superior de Diseño Gráfico de Rosario en 1994.
Es Bibliotecólogo recibido en el Instituto Fray Luis Beltrán de su ciudad en 2003.
Compone el grupo de historietistas Aquelarre y Banda Dibujada San Nicolás. Junto a Alejandro Farías creó y dirije la editorial Loco Rabia.
Promoviendo la historieta, con sus publicaciones y exposiciones, recorrió los siguientes eventos y lugares: Leyendas (Rosario), TintaNakuy (Tucumán), Montevideo Cómics (Montevideo), Frontera (Morón, Buenos Aires), Viñetas Sueltas (Capital Federal), Ojo a la Historieta del País (Capital Federal) y otros. Expuso en: Centro Cultural Recoleta, Teatro Municipal San Martín, Centro Cultural Rojas, Sala Multiespacio, Honorable Consejo Deliberante, Sala de Exposiciones del Banco Provincia, Centro Cultural Borges, Universidad de Palermo, Sala de exposiciones del Cabildo y otros, todos de Capital Federal, Centro de Expresiones Culturales de Rosario, Centro Cultural Virla de Tucumán, Cine Plaza de Montevideo y otros.
Participó en proyectos internacionales: Museo del Dibujito (Italia), Homenaje a Serrat (España), Homenaje a Goscinny (Francia), Museo de la Caricatura (Rumania).
Publica y ha publicado en los siguientes medios: En su ciudad en la Revista Post Data y el Quincenario SoloClasificados. También en la importantísima Revista Comiqueando. En la web: en La Biblio de los Chicos (antes Biblioteca Imaginaria) recurso para docentes de la Fundación Telefónica, el colectivo Historietas Reales con guiones de Rodolfo Santullo (Montevideo), El Circo Ambulante de La Productora y sus Amigos y en Comiqueando Online.
Ha dibujado en los libros Traición, Aquí Mismo y Mutantes Bukowski, Cena con Amigos y las webs La Biblio de los Chicos, Historietas Reales y El Circo Ambulante de La Productora y sus Amigos entre otras.
(http://www.marcosvergara.com.ar/)


CONTAMOS CON LA INVALUABLE AYUDA DE:

Julia Rodríguez. DISEÑO Y MAQUETADO.

Maru Rubin. COMUNICACIÓN WEB.

Silvana Sbaffo. ROTULADO Y LIMPIEZA DE ORIGINALES.

 Pablo Colaso. DISEÑO DE PORTADAS.

Carlos Aon. PORTADISTA EN TEATRO EN VIÑETAS.